Los mejores destinos para ir en coche este verano

Los mejores destinos para ir en coche este verano

En estos tiempos convulsos, tras confinamientos y restricciones, el cuerpo nos pide salir, tomar el aire y disfrutar en completa libertad, pero con la seguridad de no caer enfermos ante el temible coronavirus.

Es imprescindible darnos una descanso, y para aunar todo ello (libertad, seguridad, disfrute y descanso) nada mejor que optar por visitar nuestra península en coche, controlando o descontrolando, nuestros tiempos y nuestro espacio, decidiendo en cada momento donde detenernos y por cuánto tiempo.

Destinos ideales durante este verano para hacer en coche

1.- Trujillo, Cáceres. Está forjado sobre distintas épocas, desde el más claro estilo romano, pasando por la villa medieval, y hasta nuestros días. Destaca por su arquitectura variada, su gran encanto y su buena y abundante mesa.

Si quieres realizar un recorrido por Cáceres es ideal como punto de partida y descanso. Imprescindible la plaza mayor, sus impresionantes murallas, el castillo, los palacios y las  hermosas iglesias parroquiales.

2.- Huelva. Huelva una ciudad con una enorme carga histórica en cuanto al imperio español con su expansión a través de Colón. No puedes dejar de visitar sus calles, ver su arquitectura, y desde luego, darte una vuelta por sus playas.

Huelva tiene un encanto especial, porque no está tan masificada como otros lugares de Andalucía, ni es tan salvaje como ciertos lugares de Cádiz. Si quieres un punto intermedio, buena comida, playas preciosas, y sobre todo, la maravilla de disfrutar un paraíso natural como Doñana, Huelva es tu destino ideal.

3.- Santiago de Compostela. Si no la has visitado con anterioridad, este es tu año, ya que 2021 se considera Año Santo compostelano. Puedes enamorarte del camino de Santiago, y hacer una pequeña ruta con la familia a pie, dejando el coche en alguna de las ciudades del camino, impregnándote de naturaleza y del espíritu peregrino.

O simplemente puedes alojarte en Santiago, donde no sólo se come de fábula sino que además podrás visitar su maravillosa Catedral o caminar por su centro histórico con calles empedradas, y pórticos magníficos a cada paso.

Barcelona es siempre un destino que merece la pena
Barcelona es siempre un destino que merece la pena.

4.- Zaragoza. Visitar Zaragoza implica necesariamente ver su catedral, el magnífico templo de Nuestra Señora del Pilar, y ascender por la torre San Francisco de Borja para admirar unas impresionantes vistas de la ciudad.

Sus calles, el casco histórico, la excelente comida, y su amplia oferta cultural durante todo el año son ideales para que la visites en coche, y te alojes en alguno de sus encantadores hoteles, pudiendo incluso recorrer el Ebro en piragua.

5.- Valencia. Paraíso gastronómico con una mezcla fascinante de cultura e innovación, de monumentos y futuro. Allí podrás visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o el Parque Natural de la Albufera, donde podrás pasear en barca por su impresionante laguna.

Mezcla de estilos romanos, y barroco valenciano con edificios ultramodernos. La Albufera o el Parque de Cabecera son verdaderos paraísos que no te puedes perder. No dejes de ir a admirar el increíble Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Y para ver la verdadera luz que tiene Valencia, la de los cuadros de Sorolla en persona, esa luz diferente e impactante de las playas de Valencia, puedes hacer una visita a la Malvarrosa, en cualquier época del año.

6.- Barcelona. Ciudad magnífica y de estilo ecléctico, plagada de oferta cultural y de preciosos monumentos. La Sagrada Familia es un paraíso para los amantes de la arquitectura modernista, naturaleza, color, religión, un edificio único que impacta.

Puedes visitar Park Güell, o admirar las vistas desde Castillo de Montjuïc. Las Ramblas es una de las calles más famosas del mundo que ningún visitante puede dejar de disfrutar, deteniéndose en la Plaza de Catalunya y en el monumento a Cristóbal Colón.

De ahí a ver el mar, unos pasos. Y si eres amante del arte, museos no faltan. Disfruta de Museo Picasso, de la Fundación Miró o simplemente pasea por el Barrio Gótico, precioso laberinto de piedra medieval.

7.- Cádiz. Con enormes playas de arena blanca, muchas de ellas playas vírgenes, extensas y de una belleza exultante, desde la más conocida de Zahara de los Atunes, pasando por Barbate, Cádiz es una ciudad con algo especial.

Posee una precisa Catedral, y un increíble paseo marítimo que recorre la ciudad entera debido a su orografía. Además de una vida activa y hermosas calles de día, la vida nocturna en Cádiz no tiene desperdicio si vas en pareja o con amigos.

8.- Donostia, País Vasco. El País Vasco en general posee una preciosa arquitectura y una mezcla de contrastes culturales muy atractiva. No obstante, no puedes dejar pasar la ocasión de visitar la playa de la Concha; que recorre desde el Ayuntamiento hasta el Pico del Loro.

Pasea por el casco antiguo a los pies del Monte Urgull rodeado por el mar en un extremo y el río Urumea en el otro. Aquí la gastronomía no tiene comparación,  pero no te olvides de visitar la Basílica de Santa María del Coro.

9.- Segovia.  Con su impresionante acueducto romano, el Alcázar, y una visita a pie por el centro histórico, te das de bruces con una ciudad medieval, de calles adoquinadas; donde no puedes perderte un buen cochinillo asado en un horno de leña.

Desde allí puedes pasarte por Ayllón, muy cerca ya de Soria; que es un referente en cultura medieval, que cuenta con impresionantes monumentos, iglesias e incluso un palacio.

10.- Pamplona, Navarra. Visita el casco antiguo, cruzando por el Puente de Santa Magdalena, de la época medieval. Atraviesa el río Arga y es monumento histórico; y desde allí, acércate a la Catedral de Santa María de Pamplona, mezcla de gótico y neoclásico.

Si te gusta el arte, el Museo de Navarra y al Archivo Real y General de Navarra están entre los puntos a visitar, o el Archivo Real y General de Navarra y especialmente la cripta abovedada donde ubica las exposiciones.

A todos estos lugares, y muchos más que tenemos en nuestro haber, dada la vasta cultura histórica de la península, puedes dirigirte en tu Škoda, porque siempre hay uno que está especialmente pensado para ti.

Contamos con modelos de diferente perfil, para que tras visitarnos en Motor Pacífic puedas recorrer España con el modelo que más te guste, ya sea mediante compra (ponemos a tu disposición vehículos de ocasión al mejor precio y con la calidad de Škoda), o por usar nuestro servicio de renting.

lets
esttfani.conceicao@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment