Trucos para mantener tu coche frío durante el verano

trucos-mantener-coche-frio-verano

Trucos para mantener tu coche frío durante el verano

Con la llegada del verano aumentan las horas de luz, el tiempo mejora y apetece mucho más viajar. Pero también suben las temperaturas y el placer de viajar puede convertirse en un sufrimiento debido al calor que alcanzan nuestro vehículo en algunas situaciones, por eso hoy te traemos algunos trucos para mantener tu coche frío durante el verano.

Situar el coche a la sombra

Parece obvio pero no por ello es menos importante. Subirse a un coche que ha estado un buen rato al sol veraniego es misión imposible, por ello hay que intentar aparcarlo lejos de los rayos del sol. Si bien es prácticamente imposible encontrar un sitio en la calle en el que haya sombra durante todo el día, podemos encontrar un sitio donde vaya a haber sombra cuando volvamos a coger el coche. Con un poco de previsión nos ahorraremos esa sensación de abrir el horno para mirar cómo va la comida al subir al coche.

Colocar parasoles

Si no podemos escapar del sol, al menos intentemos escapar de sus efectos. Al colocar parasoles estamos evitando el contacto directo de la luz solar en las partes del coche en las que vamos a situarnos, o las que vamos a tocar para conducir. Del mismo modo colocar un protector en el volante nos dará una protección extra para no quemarnos al agarrarlo cuando nos pongamos en marcha.

Dejar las ventanillas ligeramente abiertas

La circulación de aire entre el exterior y el interior del coche puede ayudar a bajar unos grados la temperatura del vehículo. No supone un cambio tan significativo como el uso de parasoles, pero todo suma en la lucha contra el calor. El problema principal con este método es que aumentan las posibilidades que sustracción del coche, si vas a dejar el coche en una zona problemática, no apliques este consejo.

Aplicar la sabiduría japonesa

Consiste en bajar tan solo una de las ventanillas del coche, y abrir y cerrar enérgicamente una de las puertas varias veces. De esta manera generamos una corriente de aire que extrae el calor fuera del coche, renovando el interior con aire más fresco. Se cree que esta maniobra se la debemos a los taxitas japoneses. Lógicamente no es algo milagroso, pero si aportará algo más de frescura al habitáculo. No te

Cristales tintados

El tintado de lunas o cristales no tiene únicamente funciones estéticas o de privacidad. Además reducen el efecto de los rayos ultravioletas del sol, y con ello reducir el calor que transmiten los mismos al interior de nuestro vehículo. A diferencia de los anteriores, este trucos para mantener tu coche frío durante el verano es irreversible. Una vez tintadas las lunas, si no nos gusta el resultado o no aportan los efectos deseados, habría que sustituirlas por otras convencionales.

Esperamos que estos trucos para mantener tu coche frío durante el verano te resulten útiles en tus vacaciones. Recuerda que el calor merma nuestras capacidades al volante. Mantente hidratado, fresco y realiza las paradas que necesites. Disfruta de la carretera con todos las garantías.

No olvides lo que deberías revisar en tu coche antes de viajar este verano

lets
esttfani.conceicao@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment