La historia de Skoda

La historia de Skoda

La historia de Skoda

¿Siempre te han gustado los coches de la marca Skoda? Pues en Motor Pacífico queremos hacerle una especie de homenaje a esta marca contándote la historia de Skoda y los momentos clave que han sido más memorables. Creemos que cualquier coche tiene algo único, y Skoda no iba a ser diferente.

Pero antes de nada, si tanto te gusta esta marca, no deberías de perderte la gama Skoda de Motor Pacífico. Tenemos una amplia variedad de coches que podrás conducir y disfrutar. Ahora que llega el verano, qué mejor que tener el coche que quieres para ponerte al volante y perderte por lugares únicos. Pero vamos a lo que nos interesa hoy, la historia de Skoda.

1. Todo empezó con unas bicicletas

Sí, como lo estás leyendo. La historia de Skoda tiene sus orígenes en una fábrica de bicicletas. Los aficionados ciclistas Václav Laurin y Václav Klement decidieron comenzar su andadura profesional creando la herramienta que a ellos tanto les gustaba para pedalear por las carreteras. Pero su motivación tuvo más que ver con el problema para reparar sus propias bicicletas, ¡no conseguían las piezas del fabricante!

Así que decidieron ser prácticos y montar su propia fábrica para reparar sus bicicletas. Pero no se quedaron en esto. Al final también terminaron fabricando motocicletas y automóviles. Pero es muy curioso que la historia de Skoda comience por esto, por unas bicicletas. ¿Te lo esperabas?

2. Fusión con Skoda Pilsen

La verdad es que la iniciativa de los aficionados ciclistas  fue progresando con bastante éxito. Llegaron hasta a fabricar camiones y autobuses. Pero cuando decidieron expandirse y aliarse con otras marcas, esto no fue demasiado fácil. Notaban que no progresaban, que se estacaban y fue, entonces, cuando tomaron la decisión de aliarse con Skoda Pilsen. Un nombre clave en la historia de Skoda.

Además, esta alianza les vino muy bien, ya que esto les permitió seguir adelante y no hundirse cuando llegó la Gran Depresión. Aunque muchas empresas se vieron afectadas, ellos pudieron continuar produciendo a pesar de que, es cierto, que su producción no era tanta como antes de la Gran Depresión. Sin embargo, no parar fue clave para la historia de Skoda.

3. Nace el emblema de la marca

Fue en 1933 cuando la historia de Skoda empieza a tomar forma y es que nace el emblema de la marca. Esa flecha con alas que seguro que visualizas perfectamente, ya que es la identificación de todos los coches Skoda. Pero a pesar de esta buena noticia, la verdad es que las malas están por todas partes. La situación no es la mejor y esto va a hacer que los malos tiempos se avecinen.

Pero dicen que tras un periodo malo, uno puede salir reforzado y es algo que creemos que le pasó a Skoda. A pesar de que la marca tuvo que pasar de manera forzada a Hermann Goring-Werke durante la Segunda Guerra Mundial, tarde o temprano tenía que recomentar el vuelo y vaya si lo hizo.

4. La gran oportunidad en los años 90

Los años 90 fueron estupendos, ya que la guerra había quedado atrás y después de que la industria se quedase rezagada con respecto a las demás, la occidental por ejemplo, logró recuperarse. Pero la decisión fue muy curiosa. ¿Sabías que Skoda se integró con el Grupo Volkswagen? Esto fue muy beneficioso para la marca.

Gracias a esta integración, la historia de Skoda cambió. Se pudo modernizar, actualizar y beneficiarse de todo lo que Volkswagen tenía para ofrecer. De hecho, pronto apareció el Skoda Octavia cuya plataforma y motores eran de Volkswagen. Quizás desconocías por completo este dato y es que fue clave para la marca Skoda.

5. Skoda, la primera representante de la industria automovilística

Hay algo en toda esta historia de Skoda que todavía no hemos mencionado y es que esta marca fue la primera representante de la antigua Checoslovaquia en la industria automovilística. Aunque, como podemos ver, su historia no ha sido fácil. Tuvo que vivir una Segunda Guerra Mundial y qué decir de sus inicios, ¿quién se iba a imaginar que una marca de coches tan conocida empezó con unas bicicletas?

Eso sí, ha quedado claro la necesidad de buscar alianzas o fusionarse con otras empresas para poder salir a flote en momentos difíciles y tener éxito. Gracias a la fusión con Volkswagen esto fue lo que le pasó a Skoda. Logró beneficiarse de todo lo que este gigante alemán le podía ofrecer y hoy en día es una marca reconocida y que, probablemente tú, estés buscando.

Si te ha gustado la historia de Skoda y ahora más que nunca deseas tener un coche de esta marca, en Motos Pasión puedes encontrar los modelos más buscados como Fabia, Scala, Kamiq, Citigo, Octavia o Karoq, entre otros. ¿Con cuál de ellos te vas a quedar? Podrás ponerte al volante de uno de los representantes de la industria automovilística.

lets
esttfani.conceicao@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment