Gestos para interpretar la circulación de los ciclistas

gestos-para-interpretar-circulación-de-ciclistas

Gestos para interpretar la circulación de los ciclistas

Si conduces habitualmente, tienes que tener muy en cuenta la circulación de los ciclistas. Aunque todo lo que tienes que saber ya te lo enseñan durante la formación para el carné de conducir, es cierto que siempre viene bien repasar algunos conceptos básicos. Más todavía si llevas mucho tiempo sin coger el coche. Así que estate muy pendiente de los consejos que te vamos a dar en este artículo. Y, si tienes cualquier cuestión que plantearnos, ya conoces el procedimiento: puedes escribirnos a través del propio blog, o en las redes sociales. Cualquier forma es válida para que logremos la satisfacción que te mereces.

En cualquier caso, en Motor Pacífico siempre estamos implicados con el deporte y el ciclismo. Nos identificamos con los valores de esfuerzo y sacrificio que representa para la gente que tiene constancia a lo largo de los años. También con el respeto por el medio ambiente que promueve. ¿Qué te parece? ¿Tú también te sientes identificado con todo esto que te contamos?

Desde nuestra experiencia, el ciclismo cuenta con el gran apoyo de la población en España. Contamos con gran tradición en este deporte, en todas sus versiones, como puede ser por carretera o montaña.

 

circulación ciclistas

Gestos que sí o sí tienes que conocer

Los ciclistas necesitan advertir a los conductores de sus movimientos con antelación. Esa es la garantía de seguridad para todos. Por eso hay gestos con los que se pueden dar indicaciones sencillas y claras para que no surja nunca un problema en carretera.

  • La señalización a la izquierda: Con mantener el brazo izquierdo recto en horizontal a la carretera, bastará para indicar este propósito. De manera firme, marcada y prolongada.
  • A la derecha: en este caso tenemos dos opciones. Como comentamos anteriormente con el brazo izquierdo, bastaría hacerlo con el derecha para hacer entender al resto de vehículos que vamos a la derecha. La alternativa es levantar el brazo izquierdo, con la palma de la mano en dirección al cielo.
  • Detención: si vas a detenerte, puedes indicarlo bajando el brazo izquierdo por debajo de la cintura. Cualquiera de los tres movimiento requieren de un tiempo significativo, para que no haya dudas por parte de los vehículos que comparten carretera con los ciclistas.

Estos conocimientos que comentamos son imprescindibles para lograr una circulación sin incidentes. Siempre hay que tener una distancia de seguridad prudente. Sin ella, da igual, que conozcamos todos los gestos.

Consejos básicos: circulación con ciclistas

Lo que más le interesa a los ciclistas es ser visibles. Para una circulación segura es buena idea usar guantes (u otro tipo de prendas) reflectantes para ganar en este sentido. Sobre todo en entornos oscuros. Cualquier plus que ayude a serlo es buena opción. Buen hábito para que no haya contratiempos, y se gane en tranquilidad.

¿Te ha quedado alguna duda que quieras plantearnos? Puedes contactarnos para así poder resolverla. Con Motor Pacífico es fácil. ¡Porque nos gusta asesorarte y ayudarte! Visítanos y hazlo fácil. ¡Te esperamos en cualquiera de nuestros concesionarios y talleres oficiales, según el tipo de servicio que necesites!

lets
esttfani.conceicao@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment