Fin del estado de alarma; cómo, cuándo y dónde viajar con tu coche

Fin del estado de alarma; cómo, cuándo y dónde viajar con tu coche

Fin del estado de alarma; cómo, cuándo y dónde viajar con tu coche

Ya ha llegado ese momento tan deseado de poder viajar con tu coche sin restricciones de movilidad. Con el fin del estado de alarma ya se puede viajar entre provincias y comunidades autónomas con total libertad, pero siempre respetando todas las reglas y precauciones durante el trayecto.  Con la llegada del verano y las vacaciones son muchos los que se han propuesto encontrar el destino ideal.

Viajar en tu coche es una de las maneras más seguras en la actualidad para evitar contagios. Además, en España se pueden encontrar destinos muy atractivos que se encuentran a poca distancia y que presentan bajo niveles de riesgo.

Desde el 9 de mayo todas las comunidades autónomas tienen retirada su cierre perimetral. Sí que se pueden encontrar municipios confinados por el aumento del nivel de alerta. En los casos donde el nivel es más alto se pueden tomar medidas como el cierre de las actividades no esenciales. Por eso es conveniente prestar atención a las comunicaciones realizadas por las comunidades autonómicas sobre este respecto.

En Andalucía, por ejemplo, podemos encontrar los niveles más bajos de alertas en las provincias del Almería, Cádiz y Málaga. Estos son buenos destinos para viajar con tu coche con el fin del estado de alarma. Es todas esas provincias podrás visitar las playas y disfrutar del mar. En la hostelería, se permite el 100 por 100 de los aforos en terraza y el 75 por ciento en el interior. El horario máximo es hasta las 2:00 para el ocio nocturno y hasta la 00:00 para comercios.

La Comunitat Valenciana es otro de los destinos donde viajar con tu coche tras el fin del estado de alarma. El gobierno regional ha establecido medidas flexibilizadoras hasta el 30 de junio para la realización de actividades como la celebración de ferias o eventos multitudinarios. Es una de las comunidades que mejores datos ha ofrecido en las últimas semanas y también es uno de los destinos preferidos por los españoles.

Las restricciones en Cataluña también es una de las grandes opciones para viajar con tu coche tras el fin del estado de alarma. Además de sus playas, desde el 7 de junio se levantó la prohibición de realizar fiestas populares. ¡Si tienes ganas de verbena y playa este es tu destino! También se permite comer en lugares exteriores en lugares como merenderos desde el 4 de junio.

Destinos de interior interesantes para viajar con tu coche

En el interior también puedes encontrar propuestas para viajar con tu coche. En Aragón, por ejemplo, no mantiene ningún municipio confinado desde el 4 de junio. Si te gustan las actividades al aire libre y en grupo debes recordar que el límite es de 10 personas. Si quieres actividades en contacto con la naturaleza no puedes dejar de visitar sus parques naturales.

Madrid no tienen ninguna zona básica de salud cerrada perimetralmente desde el 24 de mayo. Desde el fin del estado de alarma, la capital ha sido una de las grandes opciones turísticas para disfrutar de una gran ciudad. Desde el 21 de junio el ocio nocturno se ampliará hasta las 3 de la mañana, aunque no se podrá permanecer en la barra y no se podrá bailar.

Recuerda que, aunque puedes viajar con tu coche con total libertad, no debes bajar la guardia y seguir tomando precauciones frente a la COVID19. Podrás disfrutar de la visita a otros lugares siempre que actúes con total responsabilidad. También es buen momento para realizar actividades al aire libre que son más seguras.

Con Motor Pacífico podrás encontrar el coche perfecto que te acompañe en tus viajes tras el fin de la pandemia. Descubre con nuestros profesionales todas las posibilidades que ofrece la gama Skoda. Contacta ya con nosotros para recibir toda la información.

lets
esttfani.conceicao@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment