Coche de ocasión y KM0, ¿cuál es la diferencia?

Coche de ocasión o Km0

Coche de ocasión y KM0, ¿cuál es la diferencia?

¿Estás pensando en adquirir un coche, pero te han empezado a asaltar las dudas? Puede que tengas claro que no quieres comprar un vehículo nuevo, sin embargo, no sabes cuáles son las diferencias exactas que hay entre los coches de ocasión y los de KM0. Es por esto por lo que en este artículo hemos hecho una recopilación de las características más destacables de cada una de estas dos opciones.

Coches de ocasión, vehículos que ya han tenido dueño

Los coches de ocasión se llaman, también, de segunda mano. Son vehículos que ya han tenido dueño y, por tanto, presentan cierto desgaste. Sin embargo, aunque todos superan los 2 años, en realidad hay otros aspectos en los que te puedes fijar. El kilometraje, el estado general del vehículo, si dormía en un garaje, etc. Todo esto puede influir de manera importante en tu decisión de comprar coche de ocasión.

¿Por qué podrías decidir optar por coches de ocasión? Sin duda, por el precio. Los vehículos de segunda mano siempre son más económicos y la gran mayoría se encuentran en un perfecto estado. Suelen ser coches que sus dueños se deshacen de ellos porque ha nacido un nuevo miembro en la familia y necesitan un vehículo familiar o porque van a trasladarse a otro lugar y deciden vender el coche.

El kilometraje de los coches de ocasión no suele superar los 15.000 kilómetros, normalmente han tenido solo un propietario y su precio es económico. Todas estas características pueden hacer que te decantes por los coches de ocasión, pero ¿qué pasa con los KM0? Veamos qué es lo que te pueden ofrecer ellos.

KM0, vehículos nuevos matriculados

La diferencia entre un vehículo nuevo y uno con KM0 es que este último ha sido matriculado. Esto se hace, a veces, por motivos comerciales y provoca que su valor se devalúe. Como bien sabes, un coche pierde valor con muchísima rapidez y facilidad por lo que si estás buscando un vehículo nuevo a buen precio, puede que te interese elegir uno que sea de KM0. ¿Quiere decir esto que no tiene un solo kilómetro?

Lo cierto es que no. Los vehículos de KM0 suelen tener menos de 100 kilómetros por haberlos movido de lugar solamente. En realidad, nunca han sido utilizados por lo que tú serás el primer propietario que tendrán. Es una buena elección si quieres tener un coche nuevo por un precio más económico. No obstante, ten presente que el ahorro será mucho mayor con los coches de ocasión, aunque estos ¡están nuevos!

La decisión final ¿coches de ocasión o KM0?

La decisión que tomes dependerá un poco de tus circunstancias. Si no quieres pagar por un coche nuevo, pero te gustaría tenerlo, un KM0 es ideal. Sabes que tienes en tus manos un vehículo que no ha sido usado por ninguna persona, que está en perfectas condiciones y que podrás disfrutar durante largos años. No obstante, si esto no te importa tanto y quieres ahorrar más, los coches de ocasión son otra alternativa.

A veces, los coches de ocasión tienen mala prensa, pero hay que tener en cuenta que son vehículos con pocos kilómetros y pocos años. Su bajo coste los convierte en interesantes opciones para disfrutar de un coche durante, también, un largo periodo de tiempo. Además, en lugares como Motor Pacífico cuidamos mucho todos los coches y verificamos que todo está en orden antes de ponerlos a la venta.

Tomes una decisión u otra, estará bien. Tanto los coches de ocasión como los de KM0 son alternativas muy buenas a adquirir un coche nuevo. Disfrutarás de un ahorro que puede ser mayor o menor y tendrás un vehículo nuevo en un excelente estado. ¿Todavía te lo estás pensando? 

Motor Pacífico
maria.rodriguez@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment