¿Cómo se usa correctamente las luces del coche?

luces del coche

¿Cómo se usa correctamente las luces del coche?

La autoescuela y el aprendizaje ya quedó atrás. No sabemos si hace muchos años o hace poco. Pero es frecuente que, al valernos siempre de la misma forma de conducción, olvidamos algunos puntos importantes.

El tema de la iluminación en carretera es bastante importante. Por eso creemos que es útil crear un artículo hablando sobre ellas. Y refrescando un poco la información que todos tendríamos que tener en la cabeza cuando cogemos el coche.

Ya sabes que si tienes algún aporte, estamos disponibles en este blog, y a través de nuestras redes sociales. ¡Siempre pendientes de ti!

¿Cuáles son los tipos de luces que existen?

Aunque cueste creerlo, existen ocho luces comunes. Vamos a repasar una por una para entender cuál es su función correcta. Profundizar en su labor, y que no haya fallos. Porque las luces son un método de protección y de garantía frente accidentes del que no se puede prescindir.

Las luces de cruce son las que se conocen popularmente como cortas. Y las de carretera son las largas. Con estas últimas hay que tener cuidado porque pueden deslumbrar a los conductores que vienen de frente.

Digamos que cuando usamos las luces de cruce, es para saber bien que tenemos cerca, por proximidad. Y las largas son ideales para caminos oscuros. Una vez hemos dejado de ver la trazada con suficiente visibilidad.

Luces de freno, emergencia y marcha atrás

Como indica su nombre, las luces de freno aparecen cuando se realiza cuando se pisa el freno durante la circulación. Su función es alertar a los conductores que van por detrás. Y que así disminuyan la velocidad también. O frenen por completo, si fuera necesario. Es un buen método de prevenir colisiones por carretera secundaria o autopista.

Las de emergencia permiten al vehículo ser más visible, y así hacer entender al resto de coches que hay un peligro temporal. Una vez se desactiven, es un indicativo de que ese peligro ha desaparecido.

Las de marcha atrás y las de estacionamiento son las mismas. Y cumplen el mismo objetivo de advertencia para el resto de vehículos.

¿Cuáles faltan?

En este caso, faltaría por repasar las luces de posición, de dirección o las antinieblas. Las luces de posición nos sitúan en la carrera, y ayudan a mantener la distancia de seguridad con el resto de usuarios cercanos.

Las luces de dirección, más conocidos como intermitentes, tienen la función indispensable de indicar un movimiento, bien a la derecha o a la izquierda.

Por último, las luces antinieblas sirven como apoyo en entornos climáticos no favorables. Recordemos que la niebla dificulta la visibilidad, por lo que necesitamos algo que ayude a circular en condiciones más o menos normales.

¿Ya conoces la importancia de las luces? ¿Has descubierto algo nuevo que antes desconocías? ¿Tienes alguna duda? Estamos para ayudarte, y asesorarte. Si piensas en un coche Skoda, ¡somos lo que necesitas! Visítanos cuando quieras para salir de dudas.

lets
esttfani.conceicao@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment