CÓMO CUIDAR LA CARROCERÍA DE TU COCHE SKODA

como cuidar carroceria coche

CÓMO CUIDAR LA CARROCERÍA DE TU COCHE SKODA

Brillante, limpia y reluciente, así sacamos la carrocería de nuestro coche cuando lo recogemos del concesionario. Para mantenerla así lo máximo posible, te contamos cómo cuidar la carrocería de tu coche Skoda.

Si tienes garaje

Para evitar que la carrocería de tu coche se deteriore por fenómenos climatológicos, lo mejor es aparcarlo en un garaje cubierto. Aún así, hay que tener cuidado al maniobrar dentro del garaje y prestar especial atención a columnas, plazas estrechas, elementos que sobresalgan de paredes o el suelo. También prestar especial atención otros usuarios que puedan estar entrando o saliendo mientras nosotros aparcamos.

Si no tienes garaje

En caso de no disponer de garaje, hay factores que debes tener en cuenta para cuidar la carrocería de nuestro coche:

  • Evitar dejar el coche mucho tiempo al sol: los rayos del sol pueden perjudicar a la pintura del coche, empobreciendo el brillo y «matizando» su aspecto.
  • Aparcar en lugares con mucha gente: Nosotros estacionamos correctamente, pero no todo el mundo tiene el mismo cuidado. Si aparcamos en lugares menos concurridos reducimos las posibilidades de que nuestro coche sufra un impacto, o se apoyen sobre él etc.
  • Cuidado con los árboles: Liberan polen y desprenden resina, elementos corrosivos para la carrocería de nuestro coche. Además son el hogar de animales que pueden liberar sus excrementos sobre nuestro coche, dañando profundamente la pintura del vehículo.

Lava tu coche adecuadamente

Huye de los autolavados. Los rodillos de estos aparatos son demasiado agresivos para la carrocería y pueden incluso producir ralladuras. Lavar a presión sería mejor opción, pero si se hace de manera descuidada los daños pueden ser similares a los del autolavado. Si es posible, lava tu coche a mano, con mimo, y siempre usando productos específicos para la limpieza de tu vehículo. La paciencia, los trapos de microfibra y jabones específicos para carrocería son grandísimos aliados. Con una frecuencia de dos lavados al mes es suficiente para mantener la carrocería de tu coche en optimas condiciones.

No te olvides de encerar

Tras un lavado adecuado, encerarlo le dará ese toque extra para que tu coche parezca tan nuevo como el primer día. Elige la cera correcta y aplicala según indique el fabricante, puedes usar trapos de microfibra para evitar ralladuras. Evita aplicar cera en gomas y plásticos que no estén pintados. Un encerado cada dos meses mantendrá tu coche como recién salido del concesionario.

No acumules desperfectos

Es común que cuando nuestro coche sufre algún daño menor, esperemos a tener varios para acudir al taller. Es un error, esperar suele salir más caro que acudir al taller pronto. Un golpe en la carrocería, por ejemplo, si no lo arreglamos puede oxidarse, lo que encarece el precio de la reparación.

Consejo extra: cuidado con la sal

Si vives en zonas de costa debes tener un cuidado especial. Las zonas costeras, al encontrarse tan cerca de grandes concentraciones de agua, tienen mucha humedad ambiental, la cual, al proceder del mar, incluyen pequeñas cantidades de sal que puede estropear nuestra carrocería. Para evitar problemas con la sal, lavaremos el coche con algo más de frecuencia para eliminar esa capa fina de salitre que la brisa marina ha ido depositando en nuestro coche.

Esperamos que estos consejos sobre cómo cuidar la carrocería de tu coche Skoda te ayuden a mantener tu coche tan bonito como el primer día. ¿Conoces alguno más que nos hayamos olvidado?

¿Cuánto conoces de la historia de Skoda?

lets
esttfani.conceicao@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment