Cómo afecta el calor a tu coche

Cómo-afecta-el-calor-tu-coche

Cómo afecta el calor a tu coche

En verano tenemos que tener en cuenta muchos factores para mantener nuestro coche en las condiciones óptimas.

Evidentemente, lo que más nos preocupa durante estas semanas son las altas temperaturas tan comunes en la mayoría de ciudades de España. Por lo que vamos a ver cómo pueden llegar a afectar las altas temperaturas a tu coche. Y cómo saberlas gestionar para que no te supongan un dolor de cabeza en este tiempo. Ya lo avanzamos: el calor solo trae problemas, y tenerlo en garaje o a la sombra, es clave. También que tenga un buen sistema de refrigeración. Si vas a viajar, planifica también estos aspectos para que no te surja ningún contratiempo en el momento menos oportuno del año. Porque las vacaciones son solo para disfrutar y despreocuparse. Así lo entendemos, y por eso hacemos este artículo.

Haznos cualquier consulta, porque estamos para resolverla de manera rápida y eficaz. Uno de los problemas del automovilismo es que muchas cuestiones son complejas de tratar para la mayoría de usuarios. Por lo que siempre es buena idea rodearte de un equipo de personas profesionales en las que  puedas confiar. De esta forma restas problemas y te quedas solo con los aspectos positivos de la conducción. ¡Adelante, vamos a ver cómo se puede solucionar el asunto que te proponemos en el artículo y la actualización de hoy!

Un correcto mantenimiento

Antes de viajar lo mejor es realizar una revisión a fondo de nuestro vehículo. Ahí los expertos tendrían que poner especial atención a la refrigeración. Ya que puede evitar parte de los problemas que vamos a contar ahora. La pérdida de potencia es una consecuencia drástica del aumento de temperaturas. Y no solo eso, también tiene incidencia directa sobre el sistema de frenado, que normalmente ya alcanza temperaturas altas. En verano se ve sometido a una presión importante. ¿Pueden actuar peor los discos de freno? Sí, incluso deformarse. Pero en muy pocas ocasiones. También el líquido de frenos se gasta antes, por la evaporación más rápida del mismo. Una buena recomendación es circular con marchas cortas para rebajar la carga de trabajo de los frenos. Lo más importante es estar alerta, y tratar con proporcionalidad este asunto. Si ves señales extrañas en tu vehículo, actúa antes de que vayan a más.

Evitar el sobrecalentamiento: clave para que no haga calor dentro del coche

Parece de lógica, pero siempre viene bien recordarlo. Evitar el sobrecalentamiento es la mejor opción para que tu viaje por carretera transcurra con normalidad. Más todavía si se trata de un recorrido largo. ¿Cómo se puede prevenir? Lo mejor es hacerlo con paradas periódicas. Cada cien kilómetros. Aunque hay que saber lo que necesita el coche en cada momento. Como comentamos, es importante saber interpretar las señales. En Motor Pacífico tenemos expertos en el taller oficial que pueden ayudarte a que este asunto no sea un problema. Previene, rodéate de los mejores, ¡y disfruta mucho de tus escapadas de verano! Siempre que quieras, estamos para asesorarte. Somos expertos en Škoda.

lets
esttfani.conceicao@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment