Claves para el mantenimiento de la calefacción de tu Škoda

calefacción de tu Skoda

Claves para el mantenimiento de la calefacción de tu Škoda

La calefacción de tu Škoda es un elemento indispensable para que puedas conducir sin pasar frío cuando llegue el invierno. Pero, para eso debes mantenerla en buen estado, ya que muchas veces se estropea y no sabes muy bien cuáles han sido los motivos. Por eso, hoy en Motor Pacífico te vamos a dar algunos interesantes consejos para que la calefacción de tu Škoda esté siempre perfecta.

No obstante, ¿qué pasa si tu calefacción no funciona? Puedes acercarte hasta alguno de nuestros talleres oficiales que se encuentran especializados en coches de la marca Škoda. Así, podrán revisar qué es lo que ha pasado y resolvértelo cuanto antes. Si además tu coche es de renting recuerda que el mantenimiento básico te sale gratis.

Pon la calefacción en verano

Parece absurdo ¿verdad? Sin embargo, es cierto que aunque no apetezca nada poner la calefacción en verano, de vez en cuando conviene que la enciendas durante unos minutos. El objetivo es evitar que se estropee la válvula que permite el paso del líquido refrigerante. Esto es parte del mantenimiento de un Škoda, así que te aconsejamos que te pongas alguna nota que te recuerde hacer esto.

Para que no te resulte tan incómodo, te aconsejamos que enciendas la calefacción con las ventanas abiertas y en un momento en el que no te tengas que poner en marcha. Es una buena idea que hagas esto cuando limpies el vehículo. Eso sí, hazlo de vez en cuando. Al igual que enciendes el coche a veces cuando está parado durante demasiado tiempo, pues lo mismo con la calefacción.

Espera a que se caliente el motor

Este consejo es ideal para el invierno, ya que seguro que sueles encender la calefacción al mismo tiempo que el coche y esto no es nada bueno. Además, el aire que sale durante los primeros minutos está frío, por lo que no  te está aportando nada encender la calefacción tan rápido. ¿Qué es lo que te aconsejamos?

La recomendación clave para mantener tu calefacción en buen estado es que dejes que el coche esté a ralentí unos minutos hasta que entre el calor. Después, ya podrás encender la calefacción y disfrutar de una conducción mucho más cómoda. El motivo por el que deberías hacer siempre esto es porque evitarás que haga un sobreesfuerzo que termine dañándola con el tiempo.

Comprueba el líquido refrigerante

El líquido refrigerante en tu coche Škoda es lo que permite regular la temperatura del motor. No obstante, para que esto sea posible debes comprobar que el líquido refrigerante no se encuentra en sus mínimos. Normalmente, esto debe hacerse cada 100.000 kilómetros pues en caso contrario puede haber un fallo en el motor si no hay suficiente cantidad de este líquido. Por lo tanto, es fundamental tener esto en cuenta.

Estas son las claves más importantes para que la calefacción de tu Škoda esté en perfectas condiciones y no tengas ningún problema con ella. Aunque en los talleres de Motor Pacífico puedes solucionar cualquier fallo que pueda tener tu Škoda, recuerda que un buen mantenimiento de sus elementos evitará que tengas que dejar el vehículo en el taller, lo que puede ser un engorro. Por eso, cuida  tu coche.

Algo importante que queremos recalcar es que es fundamental  realizar las revisiones anuales pertinentes de tu Škoda. A veces, por pereza o porque no quieres llevar el coche al taller retrasas este momento y esto no es nada positivo. Tu coche tiene que ir a sus revisiones, al igual que tú vas al médico a hacerte análisis para comprobar que todo está bien. Por lo tanto, cuida la calefacción de tu Škoda.

lets
esttfani.conceicao@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment