Beneficios del taller oficial

taller oficial

Beneficios del taller oficial

Los usuarios tienen total libertad para elegir entre un taller oficial o un taller multimarca (ambién denominado “taller independiente” o “taller de confianza”). Se acude a ellos a la hora tanto de reparar o como de realizar el mantenimiento de sus vehículos.

Si bien el precio es un factor muy importante en la elección de los servicios de un taller oficial o un taller multimarca y que las tarifas de los talleres oficiales suelen ser superiores, también es conveniente conocer las ventajas que ofrecen y tenerlas en cuenta.

Ventajas de los talleres oficiales

  • Servicio de postventa personalizado: Amplio servicio que incluye el mantenimiento preventivo y correctivo. Reparaciones, accesorios, chapa y pintura, ampliaciones de garantía, seguros y otros servicios como la entrega de un coche de sustitución al cliente mientras el suyo se encuentra en reparación.

 

  • Servicio especializado Knowledgement (conocimiento de la marca): En la actualidad la oferta de vehículos es tan elevada y variada tecnológicamente, fundamentalmente en el sector de híbridos o eléctricos, que se requieren conocimientos muy específicos. Por ello el taller oficial siempre será el mejor conocedor de las características de sus marcas y modelos. La red oficial suele ser la primera en detectarlos y formar a su personal. Además que aplican la tecnología puntera. Muy importante en el supuesto de los nuevos modelos híbridos y eléctricos.

 

Condiciones del servicio:

  • Servicio rápido e integral: Pueden realizarse en cadenas de mecánica rápida o mediante OBD, estándar de finales de los años 90 que permite comunicarse con la centralita y obtener un diagnóstico. Esta rapidez conlleva una facturación menor de horas en la factura. Reparaciones más rápidas, también. Sus instalaciones son más amplias y cuentan con más profesionales, por lo que pueden asumir cargas de trabajo más elevadas. Lo ideal es reducir el tiempo de estancia del vehículo.

 

  • Seguridad y garantía: La obligatoriedad de utilizar recambios originales minimiza el riesgo de averías en el futuro y, en numerosas ocasiones, los talleres oficiales en sus trabajos dan una garantía superior a la legalmente obligatoria (tres meses ó 2.000 km, RD 1457/1986 del 10 de enero). La conclusión es que sus tarifas son más elevadas debido a la tecnología que utilizan, la especialización de sus operarios, la calidad de las instalaciones y el uso de recambios originales. No obstante, trabajan con auditorías internas que aseguran que las horas dedicadas a las reparaciones se ajustan a los tiempos estipulados por la marca. Así se evitan sobre facturaciones.

Elegir un taller oficial o un taller multimarca

Si bien las tarifas de los talleres multimarca son más competitivas, a la hora de elegir entre un taller oficial o taller multimarca, ten en cuenta otros aspectos:

En el caso de reparación de fallos electrónicos, especialmente en sistemas modernos como los asistentes avanzados a la conducción (control de crucero adaptativo, alerta de colisión…).

Para modelos muy antiguos, que han dejado de fabricarse, los talleres multimarca pueden realizar un servicio similar. Sea cual sea la elección se recomienda conservar siempre las facturas y sellos de las tareas. Y el historial del vehículo, aunque existen bases de datos y memorias en el propio vehículo donde se pueden consultar.

lets
esttfani.conceicao@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment