Batería de los coches eléctricos: todo lo que necesitas saber

Baterías de los coches eléctricos

Batería de los coches eléctricos: todo lo que necesitas saber

¿Te apetece cambiar de coche y estás pensando en elegir uno eléctrico? Todavía son pocos los coches eléctricos que se ven por las calles, sin embargo, en algunos centros comerciales ya es común que haya plazas reservadas para este tipo de vehículos. Seguro que una de las dudas principales que tienes está relacionada con la batería de los coches eléctricos. Por eso, hoy vamos a contártelo todo sobre esto.

Consume menos de lo que esperas

La duración de la batería de los coches eléctricos es algo que preocupa. ¿Tendrás que cargarla demasiado a menudo? Debido a los altos precios de la electricidad esta pregunta es totalmente razonable que te la hagas. Pero en Motor Pacífico tenemos una excelente noticia para ti. Un coche eléctrico consume como máximo 1 euro cada 100 kilómetros. Mucho menos que un vehículo que utiliza combustible.

Sí es cierto que debe haber una toma de carga especial, pues no sirve cualquier enchufe para hacerlo. No obstante, recuerda que en algunos centros comerciales hay puestos de carga para la batería de los coches eléctricos. Es totalmente gratuita, al menos por el momento, así que los puedes aprovechar. Dado el bajo consumo, si no sueles hacer muchos kilómetros, este tipo de vehículos te compensarán notablemente.

No tarda demasiado en cargarse

Como la batería de los coches eléctricos es mucho más grande que la de un teléfono móvil o un ordenador, por ejemplo, puede que tengas miedo de que esta tarde demasiado en cargarse. ¿Tu teléfono móvil tarda entre media hora o 1 hora? Entonces, puede que pienses que la batería de los coches eléctricos necesitará incluso 1 día para cargarse por completo. Pero, esto no es así y es que hay diferentes tipos de carga.

Hay vehículos que tendrán un sistema de carga rápida en el que a los 10-40 minutos estarán ya listos. Otros tienen una carga que puede durar hasta 3 horas y existe un tercer tipo de batería de los coches eléctricos que puede llegar a las 8 horas. Esto dependerá del modelo y es por esto por lo que en Motor Pacífico te informaremos de los detalles. Así podrás escoger el coche eléctrico que mejor se adapte a ti.

La batería de los coches eléctricos puede viciarse

Cualquier batería se puede viciar con el tiempo, es decir, que termine perdiendo su eficiencia, descargándose antes. Para evitar esto con la batería de los coches eléctricos recomendamos siempre evitar las cargas y descargas completas. Aunque puede haber circunstancias en las que esto se te pase por alto, no es algo aconsejable porque a largo plazo la batería de los coches eléctricos puede verse afectada.

Puede durar hasta 8 años

Si la batería de los coches eléctricos se cuida bien, su duración está en torno a los 8 años. Esto sería, aproximadamente, unos 150.000 kilómetros, lo que no está nada mal. Evitar las cargas y descargas completas, elegir de manera habitual cargadores de carga lenta y evitar que tu coche quede al sol cuando las temperaturas son muy altas son algunas formas de alargar la vida de la batería de los coches eléctricos.

No contamina en absoluto

Finalmente, la batería de los coches eléctricos es una apuesta para el futuro, ya que no contamina nada. Los vehículos no emiten a la atmósfera gases de ningún tipo y puedes acceder a cualquier lugar, ya que hay algunos que tienen restricciones ahora por los altos niveles de contaminación, como es Madrid. Por lo tanto, en Motor Pacífico estamos seguros de que, cada vez más, habrá coches eléctricos por nuestras carreteras.

El mundo cambia a un ritmo vertiginoso y nosotros debemos adaptarnos. Si estás pensando en adquirir un coche eléctrico, en Motor Pacífico te podemos ayudar. Resolveremos todas las dudas que tengas para que puedas lanzarte y elegir un coche eléctrico. Ellos son el futuro.

Motor Pacífico
maria.rodriguez@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment