Ayudas para la compra de vehículos de cara a 2022

ayudas vehiculos 2022

Ayudas para la compra de vehículos de cara a 2022

¿No sabías que el Gobierno lanza ayudas para la compra de vehículos? Esta es una excelente noticia, ya que en Motor Pacífico sabemos que invertir en un coche nuevo o de ocasión supone un desembolso importante de dinero, aunque merezca la pena. Por lo tanto, ahora que hemos iniciado ya el nuevo año 2022, te vamos a contar cuáles son las ayudas para la compra de vehículos a las que puedes optar.

Programa Renove Automoción, hasta 4600 euros

No todas las comunidades autónomas están lanzando las mismas ayudas para la compra de vehículos de cara a este año, por lo que en Galicia se habla del programa Renove Automoción. Las familias numerosas van a poder beneficiarse de hasta 4600 euros para adquirir un nuevo vehículo . El objetivo es comprar coches más eficientes y sostenibles que permitan reducir la emisión de gases a la atmósfera.

Estas ayudas para la compra de vehículos se pueden solicitar desde el 17 de este mes de enero y dependiendo del vehículo estas oscilarán entre los 3000 y 4000 euros. Para las familias numerosas esto se incrementa hasta los 4600 euros. Un aporte económico que beneficiará a la transición ecológica que se pretende conseguir.

Plan Moves III, subvenciones de hasta 7000 euros

Otras ayudas para la compra de vehículos llegan a través del Plan Moves III. Estas se van a poder solicitar a nivel estatal en todo el territorio español. En este caso, para poder recibir esta subvención hay que entregar el vehículo antiguo y el coste del coche que se quiere comprar no puede superar los 35.000 euros. Esto conviene que lo tengas en cuenta si ya le has echado un vistazo a los coches de Motor Pacífico.

Las ayudas para la compra de vehículos del Plan Moves III ascenderán hasta los 7000 euros en el caso de turismos y 9000 euros para comerciales ligeros. Debes tener en cuenta que estas ayudas para la compra de vehículos están destinadas para la adquisición de coches eléctricos o híbridos. Así que ¡aprovecha esta oportunidad ya!

Plan Pavea, 3000 euros de ayuda

Esta tercera opción de ayudas para la compra de vehículos está destinada para quienes residen en Euskadi. Si te encuentras en esta situación vas a poder beneficiarte de entre 2000 y 3000 euros para dejar tu coche viejo por uno que sea más eficiente. No importa si el coche en el que te has fijado en Motor Pacífico es a gasolina o a gasóleo. Seguro que sus emisiones a la atmósfera son menores que tu antiguo vehículo.

Ten presente que estas ayudas para la compra de vehículos son incompatibles entre sí. No vas a poder solicitar el Plan Pavea y el Plan Moves conjuntamente, por ejemplo. Por lo tanto, si tienes dudas, es mejor que sopeses los pros y los contras de cada programa para que puedas quedarte con aquel que se ajusta mejor a tus necesidades.

Plan Vea, hasta 5500 euros

Una de las últimas ayudas para la compra de vehículos es el Plan Vea que ofrece hasta 5500 euros por la adquisición de un coche nuevo. Eso sí, este debe ser eléctrico, híbrido o utilizar gas GNL o GLR. Estas son las condiciones para que puedas optar por este otro programa de ayudas del que te puedes beneficiar este año 2022. ¿A qué esperas para pedirla? Elige el plan que más se adapta a ti.

Las ayudas para la compra de vehículos pretenden facilitar la adquisición de coches más sostenibles. Hay muchos lugares como Madrid en los que hay ya normas de circulación específicas que dejan a un lado los coches más antiguos. Por lo tanto, conducir un vehículo eléctrico o híbrido no tiene por qué ser ahora un problema. Con estas ayudas para la compra de vehículos ¡todo es más fácil!

Skoda Motor Pacífico
maria.rodriguez@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment