Apps para móvil necesarias para conductores

Apps para móvil necesarias para conductores

Los vehículos actuales cuentan con tecnologías muy  avanzadas que permiten una conducción más segura, económica y ecológica. No obstante, también existen otras herramientas que implementan estos beneficios,  como las Apps para móviles, en constante evolución para su actualización, y que ofrecen al conductor información muy variada y útil para aumentar su  seguridad, comodidad y ahorro mediante la elección la una ruta más óptima, la localización de la gasolinera más cercana, la comparación de los precios del combustible, el conocimiento del estado de las carreteras o la posibilidad de saber cuándo es necesario pasar la revisión del vehículo, entre otras posibilidades más.

A continuación analizamos las apps esenciales que todo conductor debería tener disponibles.

Apps para móviles que debe de tener todo conductor 

Apps para móviles que identificación del vehículo

DGT 


Es la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, gratuita y muy intuitiva. Informa sobre el estado de las carreteras, la ubicación de los radares y tiene el acceso a las cámaras oficiales de tráfico.

También permite llevar toda la documentación obligatoria en formato digital como el carnet de conducir, los permisos, el seguro, el número de puntos, así como compartir la información de nuestro vehículo. 

Apps para la gestión del vehículo

Mis Coches

Realiza un seguimiento sobre el consumo de combustible, el kilometraje o la eficiencia del vehículo. Además, puede generar estadísticas sobre los costes de mantenimiento y las facturas.

Apps para móviles para ubicación, rutas y tráfico

WAZE 

Es una de las aplicaciones con más descargas. Facilita información sobre el estado de las carreteras, ubicación de radares y controles a tiempo real. La información se puede compartir con otros usuarios que poseen esta aplicación.  

Google Maps

Ofrece información sobre los trayectos y pasos a seguir durante el recorrido, así como el tiempo estimado de llegada. Con la incorporación del complemento Street View, se obtiene una vista panorámica de cualquier destino.

Apps para aparcamientos y repostaje de vehículos

Gasolineras España 

Esta App informa sobre las estaciones de servicio más cercanas a nuestra ubicación según el precio y el tipo de combustible, con la finalidad de realizar una comparativa para obtener un ahorro en tiempo y dinero.

Easy park 

Es la aplicación más famosa en servicios de parquímetro, perfecta para encontrar y pagar en aparcamientos privados y regulados (zona verde o azul), realizar los pagos al instante sin necesidad de llevar dinero en efectivo, aumentar o finalizar el tiempo de aparcamiento o enviar la factura a nuestra empresa desde cualquier parte de España. 

SOS notificación de accidente

Sosmart 

Está considerada la mejor aplicación de emergencias a nivel mundial para detectar si el usuario se ha visto involucrado en un accidente automovilístico, envía la ubicación del accidente a los contactos de emergencia que previamente ha seleccionado el usuario, informa de los hospitales más cercanos o si alguno de los involucrados en el accidente se da a la fuga.

Esta inmediatez en la gestión de la información puede salvar un elevado número de vidas al reducir el tiempo de espera del accidentado. 

Confiamos que esta lista de aplicaciones os haya resultado muy útil. 

¿Crees que es importante para los conductores tener estas Apps descargadas en sus móviles?

Si este artículo te ha sido de ayuda, véase también “Qué seguro elegir para tu coche nuevo“.

lets
esttfani.conceicao@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment