10 trucos para alargar la vida útil de tu coche

motor_pacifico_skoda_truco_coche

10 trucos para alargar la vida útil de tu coche

coche

¿Quieres alargar la vida útil de tu coche, pero no sabes por dónde empezar? Esta es una duda que algunas personas tienen y no hay que hacer demasiadas cosas para cuidar bien de tu vehículo. Tan solo debes poner en práctica lo que te contaremos a continuación que, en base a nuestra experiencia, son consejos que funcionan bien.

Y es que, ¿por qué deshacerte de tu coche a la primera de cambio? O quizás este no es tu objetivo pero claro, al usarlo tantísimo no sabes por dónde empezar para alargar la vida útil a tu coche. Tampoco nos engañemos, aunque se trate de un coche le hemos cogido cariño y nos gustaría disfrutar de él durante más tiempo.

Date cuenta de una cosa: usamos el coche para todo. Para ir a trabajar, para escapadas de fin de semana, para ir a llevar a los niños al cole, para ir a hacer la compra… y claro, el paso del tiempo y su uso lo nota. Sin embargo, no es complicado alargar la vida útil de tu coche si sigues estos consejos que aquí te ofrecemos. 

1. Cuida el motor del coche

Uno de los primeros trucos para alargar la vida útil de tu coche es prestarle la máxima atención al motor. ¿De qué manera puedes hacer esto? Pues esperando para arrancar cuando sea invierno, limpiándolo, controlando tanto los cambios de aceite como del refrigerante y llevándolo a las revisiones periódicas. Todo esto es clave.

2. Mantén la pintura del coche en buenas condiciones

Otro de los trucos para alargar la vida útil de tu vehículo es manteniendo la pintura en excelentes condiciones. Para ello, debes lavarlo con cierta frecuencia para evitar que haya manchas que se vuelvan permanentes. No te olvides de aplicar cera o de estacionar en lugares que estén cubiertos. Esto te ayudará muchísimo.

3. No uses el freno de forma brusca

Sabemos que puede ser una costumbre de la que no te hayas logrado deshacer, pero frenar bruscamente puede afectar a la vida útil de tu coche. No obstante, verifica si haces esto porque tu vehículo no frena bien para llevarlo al taller y que te solucionen el problema. Puede que estés corriendo un gran riesgo en la carretera y forzando a que la vida útil de tu coche disminuya considerablemente.

4. Revisa los filtros del coche

Otro consejo para alargar la vida útil de tu coche es revisar sus filtros. El filtro del aceite, el del combustible, el del aire y el que hay en el motor. Estos filtros pueden terminar obstruidos si no los cambias con la frecuencia que necesitan y es por esto por lo que te advertimos sobre ello. Prestarles mucha atención.

5. Cambio de aceite

El cambio de aceite suele realizarse cada 15.000 kilómetros. Sin embargo, no conviene esperar a llegar a este número y, tampoco, sobrepasarlo. Esto produce un desgaste en las piezas metálicas del motor e incluso se pueden ocasionar taponamientos, por ello te recomendamos ir al taller para comprobar el aceite. También, puede terminar aumentando la temperatura del motor, así que, no esperes. ¿Sabías que muchos vehículos sufren problemas importantes porque olvidan tener este aspecto en cuenta? ¡toma nota!

6. Realiza una conducción eficiente

Salir del estacionamiento sin acelerar demasiado, utilizar la primera solo para arrancar, utilizar marchas largas en la mayoría de las ocasiones y mantener una velocidad constante son algunas de las recomendaciones para alargar la vida útil de tu coche. Asimismo, modera la velocidad y usa el freno del motor cuando puedas. Abusar el cuentakilómetros de tu coche, puede hacer que la vida útil de tu coche disminuya considerablemente.

7. Usa cochera, no dejes tu coche a la intemperie

Otro de los trucos para alargar la vida útil de tu coche es tener un garaje donde tu vehículo pueda estar cubierto cuando no lo estés utilizando. Parece que no, pero exponer tu coche a la intemperie provocará un desgaste que reducirá los años en los que esté en perfecto estado. Por tanto, ten esto en cuenta.

8. No tengas malos hábitos dentro del vehículo

También, para aumentar la vida útil de tu coche es interesante que cuides su interior. Esto lo puedes lograr si evitas fumar. Asimismo, cuida la tapicería de tela que es bastante delicada, usa productos específicos si tienes algo de cuero, no pegues nada en el salpicadero y protege el interior del sol con parasoles para vehículos. Un coche mucho mejor cuidado, también tendrá una vida mucho más larga.

9. Usa neumáticos de calidad

Cuidar de los neumáticos y adquirir unos que sean de buena calidad también será vital para alargar la vida útil de tu coche. En ocasiones, puede que siempre te decantes por los neumáticos más económicos, pero puedes elegir algo intermedio, ni muy caro ni muy barato. Así, estarás cuidando de tu vehículo para que aguante más años. También recuerda tener siempre vehículos de recambio por si sucede algún imprevisto. Revisa periódicamente el estado de tus neumáticos y conseguirás así preveer un posible cambio de los mismos.

10. Realiza revisiones en tu taller de forma anual

Finalmente, el último de los consejos para alargar la vida útil de tu coche es realizar revisiones frecuentes en el taller. De esta forma, podrás detectar cualquier problema con el tiempo suficiente y cambiar aquellos filtros (o incluso el aceite) sin que se te pase por alto. Ten esto en cuenta si quieres tener tu coche mucho tiempo. Contar con un taller de confianza es fundamental. En la prevención puede estar el secreto del éxito de una larga vida de tu coche. Es fundamental que profesionales detecten aquellas partes de tu vehículo que necesitan repararse o actualizarse.¿Qué es lo que más te cuesta hacer para lograr que la vida útil de tu coche sea más larga? Esperamos que todas estas recomendaciones te ayuden, pues conseguir que tu vehículo te dure más tiempo no requiere de demasiado esfuerzo. Eso sí, apunta en un calendario las fechas de cambio de aceite, filtros o neumáticos para que no se te pasen por alto. Así evitarás que aparezcan problemas debido a estos retrasos.

lets
esttfani.conceicao@letsmarketing.com
No Comments

Post A Comment